Envíos, cambios y devoluciones

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Los pedidos serán entregados en su dirección de envío en un plazo de 4 días (península), con entregas de lunes a viernes. En festivos nacionales o locales, puentes, Navidad u otras fechas especiales, la fecha de entrega puede ser ligeramente superior al plazo indicado, por motivos de logística.

Puede recibir su pedido en la dirección que más le convenga (domicilio, trabajo..., pero nunca en un apartado de correos).

Si desea recoger el pedido en Tienda (Polígono Raposal 47, 26580 - Arnedo (La Rioja) España) póngase en contacto con nosotros:

  • Llámenos: 941 38 30 18
  • Escríbanos: info@javer.es


COSTES DE ENVÍO

El coste de envío para pedidos inferiores a 50€ será de 5€ para el territorio peninsular, Ceuta y Melilla y 6€ para Baleares.

Los pedidos que superen un importe de 50€ tendrán ¡ENVÍO GRATIS!

Si la forma de pago escogida fuese contrarreembolso el envío tendrá un recargo de 3€ en todos los casos, incluido en pedidos superiores a 50€.


PAISES DONDE RECIBIR EL ENVÍO

Actualmente nuestra tienda online opera en toda Europa.


RECEPCIÓN DE SU PEDIDO

Los pedidos serán entregados en su dirección de envío en un plazo de 4 días (península), con entregas de lunes a viernes. En festivos nacionales o locales, puentes, Navidad u otras fechas especiales, la fecha de entrega puede ser ligeramente superior al plazo indicado, por motivos de logística.



SEGUIMIENTO DE SU PEDIDO

A través de "Mí cuenta", podrá ver el estado de su pedido en el apartado pedidos realizados.


PROCESOS QUE SEGUIMOS ANTES DE LA ENTREGA DE SU PEDIDO

Cuando realice el pedido, le enviaremos un e-mail de confirmación de compra, otro cuando su pedido esté en proceso y también le confirmaremos cuando su pedido salga de nuestras instalaciones.


¿PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER MIS ARTÍCULOS?

Para solicitar una devolución o cambio de talla, debes entrar en tu ficha de cliente, historial de pedidos, pinchar en el pedido que deseas de volver e indicar las prendas que deseas devolver y el motivo de la devolución. También puedes hacerlo enviando un email a info@javer.es

En el caso de CAMBIO DE TALLA debe indicarse la talla que necesita. En 24-48 horas recibirá un correo electrónico con las instrucciones para hacernos llegar las zapatillas

Es OBLIGATORIO solicitar la devolución antes de 20 días naturales desde que la fecha de recepción del pedido.

Si, puedes cambiar tus artículos:

- POR OTRO ARTÍCULO DIFERENTE. Deberá realizar un nuevo pedido para el artículo deseado y le reembolsaremos el importe del pedido inicial (exceptuando los gastos de envío) a través del método de pago que eligió, una vez recibido el par en nuestro almacén. Realizaremos un envío-recogida, estos gastos de envío y recogida correrán a cargo del cliente.

Devolución a domicilio: 5.00€

Este servicio tiene un coste de 5.00€ a descontar del reembolso del artículo. Sólo válido para España.

- POR EL MISMO ARTÍCULO EN CASO DE QUE EXISTA UNA TARA. En caso de que exista una tara en el artículo enviado o no corresponda al artículo pedido realizamos gratuitamente un cambio mediante un envío-recogida.

Si no disponemos de stock se tramitará como una devolución.*

- Los CAMBIOS DE TALLA serán portes debidos (el cliente los paga).

- - Coste de cambio de talla: 10€ (5€ por el retorno y 5€ de envío)

Titular de la cuenta: GLOBAL DEL CALZADO S.L.

IBAN: ES59 0182 0641 4102 0160 8565

Entidad bancaria: BBVA

Concepto: (Muy importante: poner nombre o numero de pedido)

- Las Devoluciones con los portes fuera de España serán pagados por el cliente siempre.

No se aceptarán las devoluciones pasados 20 días hábiles desde la recepción del pedido.

No se tramitarán los cambios o devoluciones que no hayan sido notificadas anteriormente a través del Apartado Mis pedidos de la web.

El producto deberá estar en perfectas condiciones. Para ello, cuando compres el artículo pruébalo con calcetines y comprueba la adaptabilidad del calzado a tus pies caminando en un lugar interior. Asegúrate, que el ambiente esté libre de olores fuertes y humos.

El par deberá ser entregado a la agencia de transportes con el embalaje original (caja zapatillas Javer).

Si tiraste el embalaje que contenía la caja Javer, debes poner una caja, envoltorio o bolsa, pues sino el transportista pondrá la pegatina del envío en la caja de las zapatillas quedando así inutilizada para próximas ventas.

Una vez recibido, comprobado y aprobado el estado del producto, se procederá a efectuar el cambio.

* Para envíos fuera de España, Javer no se hará cargo de los portes en cambios o devoluciones (excepto tara o error de la empresa). Por favor, consulten la guía de tallas antes de realizar el pedido.

Para hacer la reclamación póngase en contacto con nosotros vía mail: info@javer.es



DERECHO DE DESISTIMIENTO.

En caso de desistimiento, Javer efectuará el reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato.

Javer procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Javer podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

* Para envíos fuera de España, Javer no se hará cargo de los portes en cambios o devoluciones (excepto tara o error de la empresa). Por favor, consulten la guía de tallas antes de realizar el pedido.

El cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

A/At: Javer Dpto. Devoluciones.

Polígono Raposal 47 - 26580 Arnedo, La Rioja.

El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al cliente vía correo electrónico.

La devolución por desistimiento no será posible para los siguientes productos:

a) Productos que no se hubieran adquirido única y exclusivamente a través de www.javer.es en España.

b) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido utilizados por parte del cliente.

En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Si el cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.



PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIONES O QUEJAS

Contamos con hojas oficiales de reclamación puestas a disposición de todos los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas remitiéndonos un correo electrónico a info@javer.es o bien llamándonos al teléfono 941 38 30 18.

Las quejas y reclamaciones que usted interponga a través de nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico proporcionada al inicio con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

Además, la Comisión Europea a través del Reglamento (UE) 524/2013, facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr. Como consumidor usted puede realizar también sus reclamaciones a través de dicha plataforma aunque no estemos adheridos a ella.

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones particulares y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, Javer está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, reconociendo la eficacia de los laudos dictados por la Junta Arbitral de Consumo de La Rioja.



ARBITRAJE Y JURISDICCIÓN.

Las compraventas realizadas en Javer se someten a la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”).

GLOBAL DEL CALZADO S.L. y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, GLOBAL DEL CALZADO S.L. y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Arnedo, La Rioja, España.

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